Saltar al contenido
Home » Blog » Tips para contratar un buen organizador de eventos

Tips para contratar un buen organizador de eventos

Contratar un buen organizador de eventos

Cuando tenemos un evento que celebrar, siempre comienzan las dudas sobre si merece la pena contratar a un profesional. Si decides hacerlo, vamos a darte una serie de tips para contratar un buen organizador de eventos.

Y es que preparar un evento puede ser algo angustiante y fuente de mucho estrés. En ese caso, un organizador de eventos puede ser la solución definitiva para liberarse de la presión de esos preparativos.

Al contratar una empresa dedicada a estas funciones, encontrarás la ayuda para que todo salga como tienes en la cabeza. Por eso, conoce los tips para contratar un buen organizador de eventos.

¿Qué es un organizador de eventos?

Se trata de la persona que se dedica a preparar un evento social. Este puede tratarse de fiestas, bodas, festivales, cumpleaños o de eventos empresariales como convenciones, ferias o presentaciones.

La figura del organizador de eventos es cada vez más recurrida según se va profesionalizando esta figura.

Es que el rol del ámbito de las relaciones públicas ha cobrado una gran importancia en los últimos años, dedicándole parte del presupuesto de la empresa a la organización de eventos.

Si deseas dedicarte profesionalmente a la organización de eventos, sería recomendable contar con una formación por medio de algún curso relacionado con las relaciones públicas.

Sin embargo, es más importante contar con algunas capacidades personales, como habilidades comunicativas y trabajo en equipo.

Estas cualidades personales que debe tener un buen organizador de eventos, hay que añadir la positividad, la capacidad para resolver problemas, la asertividad y amabilidad.

También es muy importante que sepa mantener la calma frente a cualquier imprevisto que pueda surgir, así como tratar adecuadamente a los clientes.

Cómo hacerse organizador de eventos

Como decíamos antes, contar con estudios al respecto como másteres y cursos de organización de eventos, es clave para que tus habilidades aparezcan como uno de los tips para contratar un buen organizador de eventos.

Vamos a ver cuáles serían esas asignaturas más importantes para conseguirlo:

Planificación de eventos

Hay que diseñar y poner en marcha el desarrollo de un evento partiendo de los deseos del cliente y continuando por la búsqueda de proveedores, los sitios para fiestas correctos, la promoción del evento, distribución de las invitaciones y finalmente la ejecución del evento.

Cumplimiento de los tiempos

Se puede crear un plan temporal donde se delimite el desarrollo y ejecución de las tareas para evitar imprevistos en cuanto a los plazos se refiere.

Marketing y creación de presupuestos

Es imprescindible contar con un plan de comunicación que especifique cuáles serán los medios de difusión y calcular costes.

Consejos para contratar un buen organizador de eventos
Sabemos que contar con un organizador de eventos nos permite ahorrar en tiempo, disgustos y estrés, lo cual nos permitirá disfrutar de la fiesta.

Además, descansaremos sabiendo que está siendo gestionada de una manera profesional. Es aconsejable contratar a un buen organizador de eventos por estas razones:

Evitar riesgos

Un buen organizador de eventos trabaja con proveedores de su confianza, por lo cual pueden conseguir precios más bajos de contratación.

Al trabajar habitualmente juntos, conocen sus tiempos y modos de trabajar. Otra ventaja es la de centralizarlo todo, de modo que te ahorres en comunicación.

Despreocupación

Un gran tip para contratar un buen organizador de eventos, es asegurarse de que este tiene los conocimientos y la experiencia necesaria en el sector.

Hay que buscar a alguien que garantice una respuesta rápida a los potenciales problemas y que conozcan cómo ha sido el proyecto desde su planificación.

Evitar el estrés

Nunca es sencillo manejar los detalles de la organización de un evento si no estamos acostumbrados a ello. Un buen organizador de eventos sabe manejar grandes cantidades de personas, liberándonos a nosotros de esa presión.

Despunte de tu empresa

Lograr que tu evento sea un éxito y se desarrolle de modo profesional, hará que todo el mundo empresarial tenga en su boca el nombre de tu compañía hablando del evento.

Las empresas organizadoras saben muy bien la importancia de esto y proponen nuevas ideas ya que conocen el mercado perfectamente.

Acudir como invitado

Para finalizar con los tips para contratar un buen organizador de eventos, recomendamos que sea alguien que asegure una realización lo suficientemente profesional como para que te permita dejar esta labor en sus manos, hasta el punto de despreocuparte y poder incluso acudir como invitado.