Las citas a ciegas se han convertido en una alternativa muy común en la actualidad. Podemos definir este tipo de cita como el encuentro entre dos personas que no se conocen previamente.
En este caso, es una cita organizada por amigos o familiares, aunque la opción más común es que se hayan conocido previamente en una aplicación de contactos.
Uno de los aspectos para tener en cuenta de una cita a ciegas es que, según los psicólogos, está considerada como una de las experiencias emocionales que generan más estrés, debido principalmente al temor a lo desconocido.
¿Cómo funciona una cita a ciegas?
El auge de las citas a ciegas está directamente relacionado con el crecimiento de internet. De hecho, la amplia mayoría de personas usan aplicaciones de citas para conocer gente, por lo que son muy habituales en la actualidad.
Ciertamente, es importante aclarar que, si optamos por estas aplicaciones, tendremos la posibilidad de intercambiar imágenes o chatear con la otra persona.
Esto significa que podremos disponer de mucha más información si lo comparamos con el concepto original de cita a ciegas.
Si te estás preguntando cómo funciona una cita a ciegas, debes saber que es bastante diferente en comparación con una cita normal, principalmente si tenemos en cuenta la falta de confianza entre los protagonistas.
Una norma no escrita de las citas a ciegas es quedar en un sitio público (por seguridad). Además, es recomendable chatear previamente para saber si estamos ante una persona que encaja con lo que estamos buscando.
Las posibilidades que tenemos a la hora de chatear son, en la actualidad, son muy amplias como variadas y por eso hay una gran posibilidad para una cita a ciegas.
¿Qué plan hacer en una cita a ciegas? Hay muchas opciones…Uno de los planes más comunes para este tipo de citas, es ir a un bar a tomar algo, un plan sencillo y práctico que te permitirá tener una primera toma de contacto con esa persona.
Otra de las opciones más interesantes es aprovechar esta primera cita para realizar una actividad que guste a ambos: ¿Salir a correr? ¿Escalada? ¿Ir a la playa? ¿Ir al cine? Sin duda, estamos ante una alternativa original y que suele dar un excelente resultado.
Cómo tener éxito en una cita a ciegas
Son muchas las personas que buscan todo tipo de consejos para triunfar en una cita a ciegas. Por ello, es momento de compartir desde nuestros sitios para fiestas, una serie de consejos básicos que te serán muy útiles para tener éxito en una cita a ciegas.
En primer lugar, destacamos la importancia de ser uno mismo. Quizá, uno de los errores más comunes en este tipo de citas, es querer dar una imagen que no se ajusta a la realidad, una técnica que puede ser efectiva a corto plazo pero que, a la larga, traerá consigo muchos inconvenientes.
En caso de que seas tímido y una cita a ciegas te genere cierta ansiedad, es preferible que lo comentes con la otra persona. Seguro que entenderá la situación y te permitirá estar más relajado y disfrutar de una experiencia más agradable.
Las citas a ciegas no siempre resultan como se esperaban, por lo que, si no te gusta la otra persona, es preferible que seas sincero y cortes la cita, ya que probablemente lo habrá notado y la situación será muy incómoda.
Un error habitual en una primera cita son las altas expectativas, siendo preferible no esperar encontrar a la persona de tus sueños.
Es aconsejable acudir a la cita con la idea de pasar un rato agradable y conocer a una persona. A partir de allí, ya se verá lo que puede ir surgiendo con la persona que acabamos de conocer.
En esencia, si aplicamos estos consejos, es muy probable que aumentemos las posibilidades de disfrutar de una mejor experiencia en una cita a ciegas.
En caso de que no funcione una cita, no te desanimes y date la oportunidad de conocer a otras personas.
Las citas a ciegas se han consolidado como una de las variedades de citas más recurrentes en la actualidad, así que conviene que estés preparado para cuando se presente esta oportunidad tan común. ¿A qué esperas para conocer a gente nueva?