Saltar al contenido
Home » Blog » Celebra tu 50 cumpleaños

Celebra tu 50 cumpleaños

50 cumpleaños Celebra tu fiesta

Si en tu 40 cumpleaños ya sentiste el peso del cambio de década, entonces los 50 no van a ser menos. Se trata de una cifra muy especial tras la que entendemos que se abre un nuevo tiempo.

¡Es hora de proponerse nuevos retos y sueños! Celebra tu 50 cumpleaños porque solo lo vivirás una vez.

Es un gran día en el que, ya sea solo o acompañado, en tu casa en cualquier lugar del globo, se quedará en tu memoria…

Comenzar la cincuentena con alegría y buena energía es fundamental. Por eso, vamos a darte ideas para que llegues a esa redonda cifra con un evento por todo lo alto.

Claves para un gran 50 cumpleaños

Aquí te las decimos:

Los invitados

Celebrar 50 cumpleaños se trata de una ocasión única para juntar a tus seres más queridos entorno a tu celebración de cambio de década. Hablamos de familiares y amigos que den color a ese día tan importante.

Nuestro consejo es que hagas un listado de invitados y empieces con el envío de invitaciones con suficiente antelación.

También es fundamental que decidas qué tipo de fiesta de cumpleaños prefieres: una fiesta abierta y multitudinaria donde invitar a todos tus conocidos o por el contrario, una celebración más íntima a la que solo acudan tus más allegados.

El lugar

Una vez hayas decidido la dimensión de la celebración, ya podrás comenzar la búsqueda del espacio ideal, contando con el aforo del sitio y los invitados que has previsto. También has de pensar en la temática y ambiente de la fiesta.

Un ejemplo es celebrar tu 50 cumpleaños en un restaurante que te guste o que siempre habías querido ir y no lo habías hecho aún.

Cuenta también con la época del año en la que se produzca, para utilizar la climatología a la hora de escoger el lugar, como lugares abiertos o cerrados, terrazas, bares, discotecas…

La comida

Un factor fundamental para el éxito de tu celebración es el del catering. Puedes hacer la fiesta en un bar o restaurante con cocina propia.

En ese caso, deberemos proponer el menú con antelación. Si la fiesta será en un lugar sin cocina, deberemos contratar un catering a nuestro gusto.

El ambiente

La clave en este aspecto es que tus invitados se puedan identificar con el ambiente escogido, mediante el tema de la fiesta y la decoración. Si por ejemplo quieres una celebración tranquila, intenta que los elementos decorativos evoquen eso.

En cuanto a esa decoración, un elemento que nunca falla son los globos. Por ejemplo con el 50 como cifra. El tema puede ser alrededor de tu afición favorita, sobre otros tiempos, acerca de algún estilo musical…

La música

Quizás pudiera ser lo más importante de una celebración. El elemento musical está siempre presente de principio a fin en una fiesta de cumpleaños, por eso es buena idea que hagas un listado con las canciones que quieras que suenen.

Puedes hacerlo mediante una lista de reproducción de alguna aplicación o programa de música o contratando un DJ para que acuda a la fiesta.

Como último consejo para celebrar tu 50 cumpleaños, una idea que no falla es la de montar un photocall divertido.

Ideas para celebrar tu 50 cumpleaños

Toma nota:

Organizar una cata

Una idea siempre exitosa es la de hacer una cata de vinos o quesos. Una excusa perfecta para reunir a tus allegados y celebrarlo con relajación.


Fiesta de disfraces

Una divertida idea que nunca defrauda y en donde lo más importante es localizar algunos d elos mejores sitios para fiestas. A todos nos gusta una fiesta de disfraces temática y la mejor excusa es un cumpleaños.

Hacer un bonito viaje

Una escapada de fin de semana puede ser suficiente para disfrutar de tu 50 cumpleaños si escoges bien la compañía. Además, allí puedes organizar otras actividades complementarias como paintball, kayak, juegos de mesa…

Ir a un karaoke

La actividad favorita para mucha gente y una ocasión de oro para desinhibirse en un escenario. Siempre es divertido cantar con tus amigos…

Hacer un escape room

Sin duda, la actividad de moda en los cumpleaños tiene que estar en esta lista. Escoge la temática y pásatelo bomba con tu gente.

Celebra tu 50 cumpleaños haciendo cualquiera de estas actividades que te hemos propuesto u otras como juegos de Humor Amarillo o paintball, una acampada o una cena con espectáculo. ¡Lo importante es que disfrutes ese día tan especial!