Desde hace unos años, las despedidas de soltera se han convertido en un evento que ninguna novia se quiere perder.
Suelen estar organizadas por la madrina de la boda, la mejor amiga de la novia o alguna de sus allegadas y aquí vamos a darte varias ideas para celebrar la mejor despedida de soltera.
Las despedidas de soltera comenzaron a celebrarse hace ya décadas como manera de despedir la última noche de soltera de las novias.
Pero, no ha sido hasta este siglo, cuando las despedidas de soltera son ya una tradición imprescindible y una excusa ideal para que la novia se divierta y relaje antes del estrés de la boda.
Organizar la despedida de soltera
Planear una despedida de soltera no es una terea tan sencilla como puede parecer y más aún en la actualidad, que hemos abandonado los clásicos clichés que perseguían a las despedidas de solteras y estas celebraciones se han abierto a multitud de posibilidades. Una de las cosas más importantes será localizar algunos sitios para fiestas donde poder celebrarla.
Por eso, aquí te damos unos consejos importantes:
Elegir una organizadora
Es importante nombrar a una persona encargada de diseñar y coordinar la despedida de soltera. Esta debe ser alguien muy allegado y que conozca a la perfección los gustos de la novia y goce de su total confianza.
Su tarea será la de permanecer siempre atenta de la localización de la fiesta, de la lista de invitados o de los proveedores necesarios para el evento.
En ocasiones se suele contar incluso con wedding planners que ayuden en la tarea. ¡El listado es imprescindible para no olvidarse de nadie importante!
Adaptarse a los gustos de la novia
No quiere decir que la novia tenga que estar al tanto de la sorpresa o involucrada en la preparación, sino que tengas siempre presente lo que a ella le gusta y lo que no.
Muchas veces una despedida de soltera se arruina por no haber hecho lo que realmente le gustaría a la novia.
Por eso, y aunque las opiniones de todas las invitadas tengan que ser oídas, la encargada ha de tener la última palabra al tener siempre en la cabeza lo que la novia querría.
Presupuesto:
Lo mejor es iniciar una lluvia de ideas entre todos los involucrados, para empezar a valorar las alternativas que haya y su coste.
El presupuesto será el que marque cuántas cosas vais a poder hacer: recomendamos mirar distintas opciones y comparar precios. Una posibilidad es destinar parte de ese presupuesto en contratar una organizadora.
Contactar con las invitadas
Es fundamental saber de manera clara quiénes queremos que vengan a la despedida de soltera. Un error muy común es olvidarse de invitar a alguna persona que sí está invitada a la boda.
Después de contactar con todas, comparte con ellas el listado de opciones de planes y opciones.
Planes de despedida de soltera
Anota lo que te diremos:
Un viaje
Viajar a algún destino ya sea nacional o internacional, es una de las prácticas más habituales en las despedidas de soltera de hoy en día.
La razón es que crea una comunión entre todas las invitadas y permite compartir experiencias inolvidables para ellas y la propia novia.
Por ejemplo, se puede alquilar una casa rural o en la playa. Si a todas les gusta la naturaleza, esta es una gran idea para celebrar la mejor despedida de soltera, ya que pueden hacer multitud de juegos y compartir tiempo juntas.
Además, cabe la posibilidad de que cada una tenga su rato apartada del grupo, para hacer sus propias cosas y descansar.
Aventuras
Es una opción muy recurrida en los últimos tiempos. Una aventura que puede ser hacer rafting, puénting o parapente para las más atrevidas, para terminar con una cena y una fiesta. También puede destinarse esa parte del presupuesto a organizar una aventura más cara solo para la novia.
Pool party
Si el lugar donde se celebrará la despedida de soltera cuenta con un clima que lo permita, una idea moderna y divertida es hacer la conocida pool party.
Es una fiesta con piscina y barra libre amenizada con la música de un DJ y los temas festivos favoritos de la novia, lo que hará de la despedida un momento inolvidable.
Cena con espectáculo
Una de las clásicas ideas para celebrar la mejor despedida de soltera, es la de la cena con espectáculo, ya sea un show musical, cómic o de bailes eróticos.